Usted está aquí: Inicio Entornos Virtuales Entorno Virtual EAD

Entorno Virtual EAD

entorno-virtual.jpg

Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"

El Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" Es el portal de acceso a los distintos ambientes web de apoyo a los procesos educativos de nuestra casa de estudios. Estos entornos virtuales de aprendizaje de la UCLA están basados en Moodle (Modular Object Oriented Dynamic Learning Enviroment).

 

Acceso-EAD

 

Registro EAD

A los profesores

Estimados docentes, hasta hace unos días estuvo habilitada la opción para realizar el proceso de autoregistro en la plataforma de educación a distancia de nuestra casa de estudios. Sin embargo, esta característica permitió el registro de numerosas cuentas de usuarios que no están en uso (algunas por no haber llegado el correo de confirmación, otras tantas por haber olvidado la contraseña y desconocer el proceso de recuperación y algunas pocas por los estudiantes haber finalizado sus actividades académicas y no vuelto a entrar al sistema).

Con miras a mejorar el rendimiento de nuestros servidores, reducir las tareas de mantenimiento y depuración de la base de datos e iniciar un proceso de centralización para la administración de las cuentas de usuario, se ha desactivado el proceso de autoregistro, por lo que ahora el proceso debe realizarse en forma manual.

En un escenario ideal, el estudiante al inscribirse en la universidad se le debe asignar inmediatamente los datos de acceso a la plataforma, por lo que la Dirección de Admisión y Control de Estudio, mediante algún proceso automatizado, debería hacer llegar dicha información a SEDUCLA. Sin embargo ya estamos trabajando para engranar este mecanismo.

Queremos contar con su apoyo en la tarea de registro de los usuarios, quienes deben ser identificados como sus verdaderos estudiantes y para evitar la contaminación de las bases de datos del sistema. Agradecemos su valiosa colaboración.

A continuación describiremos el procedimiento que deben realizar los profesores de los cursos para realizar el registro de sus estudiantes en sus respectivas aulas virtuales dentro de la plataforma EAD (http://sed.ucla.edu.ve/ead).

Pasos para realizar el Registro de Usuarios en SEDUCLA

  1. Preparar una hoja de cálculo (en formato XLS u ODS) que contenga en cada fila los datos completos de un usuario y cada columna los campos correspondientes. Los títulos de las columnas no se deben cambiar, pues se requieren tal y como se suministran en el archivo de ejemplo para que puedan ser incorporados directamente a la plataforma. Se requiere como mínimo los siguientes datos:
    • Cédula (idnumber)
    • Nombre (firstname)
    • Apellido (lastname)
    • Correo Electrónico (email)
  2. Enviar el archivo texto con la información a la siguiente dirección de correo electrónico: administradoreva.seducla@ucla.edu.ve.
  3. Esperar por la respuesta de los responsables del registro quienes en un lapso no mayor a 24 horas deben haber procesado su solicitud.

Cualquier información adicional al respecto, no dude en comunicarse con nosotros al (0251) 259-1536.

EAD

 
These footer portlets are registered to Brio Theme