Usted está aquí: Inicio Estudios a Distancia Diplomados Diplomado Docencia en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Diplomado Docencia en Entornos Virtuales de Aprendizaje

eva.png

Dirigido a:

• Profesionales Universitarios y Técnicos Superiores Universitarios (preferiblemente con experiencia docente)
  • Traductores, editores, diseñadores instruccionales.

Metodología de enseñanza-aprendizaje

SEDUCLA cuenta con salas de videoconferencia y dos entornos de aprendizaje donde se presentan materiales para navegar en línea, acompañados de su versión para imprimir, bibliografía, vínculos y publicaciones. El aprendizaje es situado y activo mediante actividades teórico-prácticas de reflexión, aplicación, resolución de casos y simulaciones donde el participante aprende "haciendo". El seguimiento por parte de la coordinación y los profesores-tutores en la comunidad de aprendizaje es muy activo con el objetivo de sostener el éxito del proceso.

Modalidad educativa

La modalidad a distancia es básicamente asincrónica y supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor. Estos foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feedback) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Son el lugar específico para la discusión -coordinada por el profesor-tutor- de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Son el lugar para el aprendizaje entre pares.

Modalidad de evaluación y acreditación

La aprobación del curso resultará de la participación en los foros, pertinencia y relevancia de las intervenciones y realización de las actividades propuestas en cada módulo de estudio. La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires extenderá un certificado y lo enviará por correo postal, unos 120 días después de finalizado el curso.

Contenido Programático (5 Módulos)

• Introducción (10hrs.)
  • Función tutorial del Profesor a Distancia (40hrs)
  • Diseño Instruccional (30 hrs.)
  • Diseño de Materiales Didácticos (40hrs)
  • Gestión del Entorno Virtual de Aprendizaje Moodle (40hrs)

Requisitos de Ingreso:

• Fotocopia título de Pre-grado (universitario).
  • Dedicación semanal de AL MENOS 10 ( Diez) horas de estudio.
  • Copia de la C.I.
  • Conocimientos básicos de INTERNET. Word. Correo electrónico

14 semanas consecutivas

Carga horaria

140 horas.

Facilitadores

Dr. Alirio Dávila (adavila@ucla.edu.ve) – Dra. Judith Francisco (jfrancisco@ucla.edu.ve)

INFORMACIÓN: Sistema de Educación a Distancia de la UCLA (SEDUCLA). Carrera 19 con calle 8. Edificio Rectorado, Nivel Sótano. T.S.U. Vanesa Godoy. Teléfonos:0416-6515465, 0251-2591086, (Fax) 0251-2591084.

These footer portlets are registered to Brio Theme