Usted está aquí: Inicio Noticias Atención: Blogs de Tumblr con dominio propio caídos por cambios en la configuración (Solución)

Atención: Blogs de Tumblr con dominio propio caídos por cambios en la configuración (Solución)

Hace minutos cuando intenté ingresar a mi blog personal InternetOX.com me encontré con la grata sorpresa de que no estaba funcionando

Tanto Tumblr como mi perfil en esta red funcionaban correctamente así que decidí chequear si, por casualidad, mi dominio estaba vencido y yo jamás lo había notado. Por fortuna ninguna de esas opciones fue real.

Me dispuse a hacer la última prueba que creí coherente, antes de empezar a hacer actos heroicos a través de la Web. Para esto fuí a Tumblr y revisé la configuración de mi dominio en esta URL: http://www.tumblr.com/blog/tu_user/settings (donde tu_user es la url de tu tumblr, es decir lo que tienes detrás en tu_user.tumblr.com).

Haciendo un chequeo rápido noté que, según ellos, mi dominio no estaba apuntando a sus servidores. La realidad es que SI esta apuntando a sus servidores, pero ellos realizaron un cambio que no difundieron aún. Lo que antes era un registro de clase A en los DNS, ahora es un registro de tipo CNAME hacia domains.tumblr.com, es decir que la vieja configuración ha dejado de funcionar.

Entonces, para redondear un poco. Si tienes un Tumblr con dominio propio que ha dejado de funcionar debes ingresar a tu proveedor de dominios y modificar los DNS a través del DNS Management para apuntar tu dominio sin www y con www hacia domains.tumblr.com en un registro de tipo CNAME. Olvidate del viejo registro.

These footer portlets are registered to Brio Theme